El porqué de este blog

Soy Verónica de Castro, periodista vallisoletana que lleva ya varios años en Zaragoza.

El 8 de agosto de 2014, con 49 años, mi madre sufrió un derrame cerebral. Sin síntomas, sin previo aviso, simplemente se desplomó. Después de pasar por quirófano cinco veces en 20 días y de estar varias veces prácticamente muerta, empezó a estabilizarse.

Tras un año y tres meses hospitalizada, en noviembre de 2015 le dieron el alta. Un alta que solo se justifica en que mi madre no tiene riesgo de muerte inminente, pero que no tiene en cuenta que se encuentra en un estado de baja consciencia que no te permite comunicarte con ella (ni tampoco, obviamente, todo lo que eso conlleva). Desde entonces, nosotros cuidamos de ella y para ello alquilamos un piso al que podemos acceder con la silla de ruedas.

En este duro camino te encuentras con buenas personas y gente que te ayuda, pero también con otros que parecen tener un máster en prepotencia y en poner trabas. Son muchos los problemas que estamos teniendo que afrontar, gran parte de ellos económicos. Porque tener un grado 3 de dependencia reconocido, la gran invalidez y un 96% de discapacidad no parece suficiente para las ayudas que necesitas.

En este blog quiero contar nuestra experiencia, y denunciar algunas de las cosas que creo que hay que cambiar.

“No hace falta que lo hayas vivido antes para reconocerlo,no es necesario. Hay un instante, un hecho, un gesto, una llamada, una palabra que lo cambia todo. Y cuando ocurre, cuando llega, cuando es pronunciada, rompe el timón con el que habías creído gobernar tu vida y arrasa los ilusos planes que habías ideado para el mañana mostrándote la realidad. Que todo lo que parecía firme no lo era, que todas las preocupaciones de la existencia son absurdas…”

Ofrenda a la tormenta. Dolores Redondo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s